microsoft : Kinect seria dificil de replicar por otra compañia debido a los complicados obstaculos tecnicos.

Kudo Tsunoda de Microsoft considera que “será difícil” para otra compañía trate de replicar un sistema libre de controles como Kinect debido a los obstaculos tecnicos “super-complicados ” .

Hablando con Eurogamer, Tsunoda dijo que desde el software en sí era tan complejo que incluso el poderoso Microsoft tuvo mas de un mal momento con ello.

“Lo que hemos hecho con el software es algo que es realmente difícil de lograr”, dijo el creador del dispositivo.

“Tenemos una buena ventaja en Microsoft porque tenemos grupos como nuestro departamento de Investigación de Microsoft que no muchas otras compañías tienen, y somos capaces de resolver algunos problemas técnicos super-complicados en un corto período de tiempo.

“Ellos estaban realmente trabajando en algo como esto antes de que incluso sea planificado para la  Xbox. Creo que va a ser súper difícil para cualquier otra persona resolver esos problemas. “

otras compañias lanzarian un sistema similar

se le pregunto enn caso de otra empresa pueda lograr lo que Microsoft tiene con Kinect,

sin embargo.”La gente ha estado tratando durante mucho tiempo en sistemas similares y nosotros somos la primera empresa que ha sido capaz de ofrecer esto”, dijo.

“Si otras empresas son capaces de hacerlo, con el tiempo que les tome desarrollarlo vamos a estar trabajando en la adición de más cosas nuevas a la plataforma. Pero yo creo que eso es un reto tecnologico duro y que va a ser difícil para cualquier persona hacer algo como lo estamos haciendo con Kinect “.

Sin embargo, parece que hay otro retador por ahí, llamado iisu de Softkinetic y ya está siendo utilizado en la serie de Tiger Woods.

Softkinectic CEO y fundador Michel Tombroff cree que es mejor que Kinect, como le dijo a Eurogamer que no tiene ningún tipo de retraso, y la detección de los jugadores y la oclusión son más precisos que en el sistema Kinect.

Kinect llega el 04 de noviembre en los EE.UU. y 10 de noviembre en Europa.

…………….