Microsoft lanzo busquedas visuales para bing.com

bing-logoMicrosoft lanzo el nuevo Bing Visual Search, un experimento para dar a los usuarios una manera más visual de revisar los resultados en bing. El concepto es similar o igual al de Google Squared, solo que en Bing está implementado de forma más agradable e intuitiva. Eso sí, para usarlo “búsqueda visual” necesitamos como siempre el Silverlight 3.0 instalado

Lo interesante de esto  es que Bing , a diferencia de otros experimentos de nuevas interfaces y demas  para buscadores, aqui si tenemos una mejor experiencia para el usuario, y facilidad de uso. La ventaja está en que los resultados no son webs, sino que corresponden a categorías .

hay varias decenas de categorías (o galerías) listas para ser revisadas. Cuando encontramos el ítem que buscamos dentro de alguna de ellas, se nos redirigirá a la búsqueda en Bing correspondiente.

11

Usando una de las galerías podemos ver ver las apps disponibles para iPhone/iPod Touch de una forma mucho más intuitiva que en iTunes. También existen galerías para explorar libros, álbumes de música, películas, HDTV,cámaras , entre otros. Y en todas esas categorías Bing nos ofrece los filtros adecuados para que la representación visual valga la pena (se puede ordenar y filtrar los items deacuerdo a sus especificaciones técnicas, popularidad…..).

122

Además, la visualización en 3D resulta muy agradable cuando estamos haciendo búsquedas de gadgets, ya que da la impresión de que estuvieran dispuestos en una vitrina. Aunque igual hay otras galerías que evidentemente han sido creadas sólo para que la gente juegue con ellas (equipos de la NBA, presidentes de EEUU, elementos de la tabla periódica).

Otra noticia interesante respecto a Bing es que al parecer Microsoft estaría preparando una gran actualización para este buscador, que podría salir a la luz este mismo mes.

Es interesante ver como Microsoft va a acelerando el ritmo de actualización de buscador, que hasta ahora se renovaba cada un año, llegando al punto de incluir novedades de forma casi mensual.