Microsoft lanzo su propio twitter en China…Juku

msn_juku_logo-2009Microsoft ha decidido aprovechar la popularidad de Windows Live Messenger en China, el lanzamiento de un nuevo servicio llamado MSN Juku, que ellos llaman un “local de innovación desarrollados por MSN China.”

El servicio, sin embargo, es demasiado similar a Twitter … permite a los usuarios conectarse con sus otros contactos Live Messenger y postear mensajes de 140 carácteres. Hay un par de diferencias visuales en comparación con Twitter, la barra de desplazamiento de los mensajes antiguos a la derecha, por ejemplo, al igual que en otro clon de Twitter, Plurk . Pero sigue siendo un servicio de microblogging, medios de comunicación locales y un informe lo calificó como un golpe para Plurk, que es también muy popular en Asia.

Juku, que actualmente está en fase beta, trae varias innovaciones a la mesa, sino que permite a los usuarios jugar y ganar premios, algo que suena a ciencia-ficción para la función tradicionalmente Twitter … Sin embargo, en este momento, Microsoft no ha anunciado ningún plan para internacionalizar el servicio y tal vez lo posicione como un competidor directo a Twitter.

msn_juku-twitter-chino



…………..