Microsoft solucion Fix-It para unidades de CD / DVD Desaparecidas o no reconocidas en Windows

Cuando instale por primera Windows 7 me sorprendió que mi Samsung DVD no se mostrara en el Explorador de Windows. Sólo más tarde me enteré de que esto era una característica del diseño. Lectoras con ningún medio insertado no aparecen de forma predeterminada en el Explorador de Windows en Windows 7. Eso está bien y los usuarios pueden hacer un cambio de configuración rápida para que las unidades aparezcan todo el tiempo.

pero algunos usuarios de Windows experimentan de otros problemas similares con sus unidades de CD y DVD que no tienen nada que ver con esta función. Microsoft describe el problema de la siguiente manera:

La unidad de CD o DVD que no se encuentra o no es reconocido por Windows u otros programas, por lo que no se puede reproducir o acceder un CD o DVD.

Este problema podría haber ocurrido después de instalar, desinstalar o actualizar un programa o Windows Vista.

Esta es una descripción genérica. Los usuarios que se desplazan hacia abajo en la página de Preguntas frecuentes encontrara más detalles en el final de la página:

Este problema puede haber ocurrido después de una de las siguientes situaciones:

* Se actualiza un equipo a Windows Vista o instala Windows Vista Service Pack 1.
* Instalar y desinstalar programas de CD o DVD de grabación.
* Desinstalar Microsoft Digital Image.

Es posible que vea uno de los siguientes mensajes de error: Uno de los siguientes mensajes de error aparece al ver la unidad de CD o el DVD en el Administrador de dispositivos.

* Mensaje de error 1 – El dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo (Código 31).
* Mensaje de error 2 – Un controlador para este dispositivo no era necesario, y se ha deshabilitado (código 32 o código 31).
* Mensaje de error 3 – Su Registro podría estar dañado. (Código 19)
* Un mensaje de error “código de error 39″.
* Un mensaje similar al siguiente aparece en el área de notificación:
Windows cargó correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)

Los usuarios deben comprobar la unidad de CD o DVD en el Administrador de dispositivos antes de aplicar la solucion Fix-It de microsoft

El artículo ofrece tambien instrucciones sobre cómo solucionar el problema manualmente , para los usuarios de windows 7 pueden utilizar el solucionador de problemas automatico para la reproducción y grabación de unidades CD , DVD y Blu-ray (enlace), mientras que los usuarios de Vista y XP tiene que editar el registro de Windows.

No se sabe aún si Microsoft desarrollará un parche para solucionar el problema permanentemente.

…………..