Mide el rendimiento-velocidad de los Servidores DNS con Namebench

google-launches-its-own-dns-servers-0

La entrada de Google como proveedor de servidor DNS (léer: Google DNS públicos) ha causado un gran revuelo en Internet. Algunos usuarios han experimentado prblemas de privacidad, mientras que otros han empezado a probar y utilizar los nuevos servidores de DNS de inmediato. Las pruebas hasta la fecha no fueron concluyentes dejando al usuario individual con otra opción más que de referencia de los servidores DNS para descubrir cual es el más rápido y más fiable.

Namebench es un programa de software libre y portátil para Microsoft Windows, Linux y Apple Macintosh que puede revisar la performance de estos DNS . El programa reconocerá automáticamente los servidores DNS que se utilizan actualmente por las conexiones y añadirlas en una lista de servidores de DNS públicos. El usuario tiene, además, la posibilidad de añadir más servidores DNS a los de referencia.

Namebench tomará muestras de los exploradores web desde el archivo del historial. Se elige por defecto el navegador web con el mayor historial, dando al usuario la opción de cambiar a otro navegador web en los preparativos de referencia. El número de pruebas y el número de ejecuciones puede ser configurado en la interfaz.

La prueba puede tardar algún tiempo, que depende en gran medida el número de ejecuciones y pruebas, pero también en el número de servidores DNS que se ha añadido el usuario para el programa. Namebench entonces calcula las mejores nameservers y generar una página web local con los resultados de la prueba.

El aumento de rendimiento (o disminución), junto con los nameservers se muestran en la parte superior del informe.

nameserverUn informe detallado seguido de los resultados de la prueba de los servidores DNS de probados. Esto incluye su ip, promedios, tiempo de respuesta mínimo y máximo, los errores, sin respuestas y notas.

dns_server_benchmark-500x169

Varios gráficos se muestran en el final del informe mostrando los tiempos de respuesta de los servidores DNS probados.

dns_response_time-500x238

Namebench puede ser descargado de la Google Code project page



……….