Monitorea Google Analytics desde el escritorio con Polaris

Aquellos que tenemos una web sabemos varios métodos de hacer uso de la información de Google Analytics. Google Analytics es fácil centrarse en porque es una de las pocas herramientas para webmasters gratuitas disponibles en Internet que no sólo es completamente funcional con una cuenta gratuita, sino que también proporciona API para que otras aplicaciones pueden “conectar a” sus datos.

Yo anteriormente lo usaba con una aplicación de escritorio llamada Trakkboard que te permite ver los datos de Google Analytics de una variedad de cuentas, que es realmente agradable.

pero usando Trakkboard por un tiempo, me encontré con que la falta de traducccion  en algunos de los ajustes, y las listas de mal funcionamiento de ciertas selecciones graficos fue un poco molesto, así que me fui en busca de cualquier otra  buens herramienta de escritorio de Google Analytics por ahí. Finalmente me encontré con una impresionante aplicación de Adobe AIR llamado Polaris.

Configuración de Polaris con Google Analytics

Al igual que cualquier otra aplicación de Google Analytics por ahí, usted tiene que proporcionar su nombre de usuario y contraseña a la aplicación para conectarse a su cuenta de Google Analytics.Una vez que te conectas, en cuestión de segundos tendrás acceso instantáneo a todos sus datos de Google Analytics a través de esta aplicación, sólo en una interfaz limpia y estéticamente agradable.

Si tiene varios perfiles en su cuenta, no es un problema en absoluto. Haz clic en el cuadro desplegable y seleccione el perfil que desea trabajar. En el medio de hacer frente a cualquier pantalla, siempre se puede cambiar inmediatamente de perfiles en la marcha haciendo clic en la carpeta de perfil de color verde en la barra de menú.

Gráficos y Cuadros

Dentro de Polaris, usted tiene acceso a los graficos importantes que usted está viendo constantemente entrando en Google Analytics para comprobar.Ahora usted puede dejar que esta ejecución de aplicaciones en el escritorio y que nunca tendrás que ingresar de nuevo. El mismo panel de control muestra seis gráficos en una cómoda pantalla – visitas, páginas vistas, páginas por visita, porcentaje de abandonos, promedio. tiempo en el lugar y el porcentaje de nuevos visitantes que llegan a su sitio.

Si desea ver una vista más detallada de sus datos de Google Analytics, haga clic en el “Dashboard” y un menú desplegable le permite seleccionar todas las ventanas después las voy a mostrar mas abajo. La primera es una visión más detallada de su tendencia de visitantes diarios.

La otra vista , es el llamado “Map Overlay”. Esta es una vista impresionante de mapa donde Polaris extractos detalles de la ubicación de sus visitantes y superposiciones de esos datos en un mapa del mundo. Lo bueno de este punto de vista es que la concentración de accesos están codificados por color de un verde para algunas visitas a un color rojo intenso de una fuerte concentración de los visitantes.

La siguiente vista es también un gráfico que la mayoría de los usuarios de Google Analytics está muy familiarizado con – el desglose de las fuentes de su tráfico de visitas, páginas vistas o cuánto tiempo pasan los visitantes en el sitio. Esta información puede realmente ayudar a orientar sus contenidos de forma que aumenten las páginas vistas o aliente a los visitantes a permanecer en su sitio un poco más.

Otras informaciones y datos

Más allá de los gráficos visuales y el número de visitantes, también puede utilizar Polaris para acceder a más información específica sobre el tráfico, como los sitios de referencia , como se muestra aquí. Este punto de vista realmente ayuda a mostrar qué tan bien está la optimización de su sitio, y qué sitios web son realmente los que le  atraen aún más visitantes a su  web

Además, puede acceder a su contenido principal.Esto siempre es importante revisar constantemente, y saber lo que a tus visitantes más les interesa Esto puede cambiar constantemente, y estar atento de las ultimas tendencias para su sitio web.

Por supuesto, las palabras clave principales que  mas atraen a sus visitantes es la información crítica así, y también están disponibles en Polaris.

A diferencia de otras aplicaciones gratis de Google Analytics, no se limita a un intervalo de tiempo determinado con Polaris. Simplemente haga clic en donde se muestra la fecha desde el menú en la parte superior , y mueva el control deslizante de la parte inferior a la fecha que desee, y los deslizadores laterales para ajustar el rango.

Como puede ver, Polaris es una ventana completamente funcional para sus datos de Google Analytics, ademas Desde que se ejecuta en Adobe AIR, se ejecutará en la mayoría de los sistemas operativos que  ejecutan AIR.  disfruta de tener acceso a sus datos de Google Analytics sin necesidad de abrir un navegador web a cad a momento .

¿Te gusta el Polaris? ¿Hay otras aplicaciones de Google Analytics que te gusta más? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

………