MTVmusica.es web con acceso gratuito a su archivo de videoclips

mtv_musica_logo

MTV Networks acaba de lanzar la beta de MTV Música, una nueva página web que recoge todo su archivo de vídeos musicales de los últimos 25 años. La página recopila la nada despreciable cifra de entre 12.000 y 14.000 videoclips de artistas nacionales e internacionales. Todos los videoclips son los originales de cada artista y están disponibles, desde hoy mismo y totalmente grátis, en streaming de alta calidad.

MTV Música se actualizará de forma contínua y también ofrecerá conciertos, directos y festivales propios como los MTV Music Awards. No habrá, eso sí, series o programas de la cadena de televisión, sólo vídeos musicales.

3719198425_34e18bd8c7

El manejo de la página es tan sencillo como un Youtube cualquiera. Basta con hacer una búsqueda por tema o artista que puede refinarse añadiendo dátos sobre género, fechas, las más vistas, las más comentadas o últimos vídeos añadidos. Aparte del sistema de búsquedas, la web también ofrece un sistema de recomendación de vídeos según nuestras preferencias musicales.

La página permite postear los vídeos a perfiles en Facebook , Myspace o Twitter y enviarlos por correo electrónico o incrustarlos en otras webs o blogs sin dificultad. MTV Música tiene, de hecho, algunas herramientas sencillas de red social que permiten comentar los vídeos, puntuarlos y compartir listas de reproducción con otros usuarios.

La nueva web se financia exclusivamente mediante publicidad insertada en banners o entre los vídeos de una manera similar a Spotify. De momento no se puede pagar por disfrutar de una versión premium sin publicidad aunque en MTV Networks no han descartado esa posibilidad en el futuro.

El acceso a la web también es regional, así que sólo se pueden ver los vídeos desde territorio español. Nuestro país es, de hecho, el primero en Europa en el que se lanza este servicio y el segundo a nivel mundial tras Estados Unidos. Por supuesto, el acceso a los vídeos es completamente legal, aunque sólo se puedan ver en streaming, así que los de siempre, para variar, tendrán que guardarse sus reclamaciones por derechos de autor y aplicar ese viejo refrán de “Ajo y Agua”.

Etiquetas: , ,