Nintendo Adopta a PICA200 como procesador grafico para la 3DS

la tecnología detrás de la nueva 3DS  de Nintendo ha sido algo de un misterio aun cuando la prensa tenia para probar el sistema en el E3. Hoy , una pieza del rompecabezas fue aclarado.

el procesador gráfico japones desarrollado por Digital Media Profesional (DMP) ha anunciado hoy que Nintendo ha adoptado su “PICA200”  como nucleo/core gráfico 3D para el sistema.

De acuerdo a DMP, PICA200 es un núcleo de gráficos en 3D que está diseñado para teléfonos móviles, máquinas recreativas, consolas de juegos y aplicaciones digitales. El chip utiliza tecnología patentada DMP “Maestro”, que implementa la funcionalidad de complex shader en el hardware, permitiendo  gráficos de alta calidad a bajo consumo de energia  algo requeriedo en los dispositivos portátiles.

Al comentar el anuncio de hoy, DMP CEO Tatsuo Yamamoto dijo: “Nuestra compañía tiene el objetivo de lograr alta calidad con alta expresión gráfica como las consolas de juegos y 3D libre de lentes mientras se mantiene un bajo consumo de energia. Estamos muy contentos de que nuestro largo desarrollo de la tecnologia Maestro  ha sido de ayuda. “

Puede leer más sobre PICA200 en el sitio oficial de DMP. Un archivo PDF sobre el producto de DMP siguiente:

Etiquetas: , , ,