No mas World of Warcraft en China problemas nuevamente

wow-china-cola¿Sabía usted que cuatro millones de chinos juegan a World of Warcraft?

y que WoW tiene 13 millones suscriptores más o menos – pero cuatro millones ? Eso es casi la población de Dinamarca o Escocia. Y son todos esos los que no viven sin Wow …

Finalmente, el gobierno chino aplicó una prohibición que se veía venir en la industria del entretenimiento digital. Por ella, los fanáticos en ese país de los MMORPG – ven cada vez más oscuras las chances de poder disfrutar de una partida de Wow.

La situación ocurrio despues de que la Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP) de China le ordenase a NetEase, operador de Internet y a cargo de las cuentas del juego de Blizzard Entertainment, que no abra mas  suscripciones para laversion china de World of Warcraft, considerado esa práctica como una “conducta ilegal“.

wow-china-gamers

Mientras tanto, Activision Blizzard están perdiendo las cuotas de suscripción de casi un tercio de su base de jugadores…..

segun la prensa local, Beijing sólo había habilitado a NetEase a una face de pruebas del juego osea cuentas  gratis , y no vender suscripciones de pago.

parece que la raiz es una disputa de poder entre la GAPP y el Ministerio de Cultura por ver quién se encarga de regular este tipo de productos, y las políticas relacionadas a este mercado multimillonario. En el caso chino, uno de los mejores del mundo para este tipo de negocio  y con exitosos productos de origen local como Perfect World, un MMORPG 3D con una historia basada en la mitología china y con millones de seguidores. Para los conocedores,todo es para proteger la industria de los juegos locales Made in China.

por ahora los gamers de wow en china no pueden entrar en servers de taiwan..

……………….

  • http://geeks.pe/ erick

    estos chinos cuando no…. ya de tiempo estaban que se metian con blizzard se notaba que era por billete …para ganar terreno en sus juegos locales..

  • http://geeks.pe/ erick

    estos chinos cuando no…. ya de tiempo estaban que se metian con blizzard se notaba que era por billete …para ganar terreno en sus juegos locales..