PSP2 tendria control tactil ? – gamescom 2010

la visión actual de Sony para la nueva generación portatil de PlayStation “psp2″ es aproximadamente del mismo tamaño que la PSP-3000 y tiene controles táctiles en el reverso de la unidad.

De acuerdo con tres fuentes de desarrolladores que han visto y utilizado la nueva PSP, la pantalla es “rica” y “detallada”, pero la característica que resaltan es el modo en que los juegos están controlados – por una zona sensible al tacto en la parte posterior de la unidad detrás de la pantalla.

Sony está mostrando una version  para los desarrolladores por el momento con varios juegos first-party y ya ha elegido su modelo de negocio para el dispositivo, pero que no fue mostrado al público en gamescom esta semana solo a desarrolladores.

Una fuente dijo que se espera el lanzamiento sea a finales de 2011, aunque  algunos estaban menos convencidos, creyendo que no veremos nada durante al menos un par de años. Sony no ha especificado cuando se lanzará un sucesor de la plataforma actual.

Se cree que Sony considera una solución de almacenamiento basado en disco para la nueva PSP y memoria interna como la anterior . y un  soporte a memoria Flash  similar a la PSPgo, parece muy probable.

Sony respondio sobre esto a Eurogamer que “no hace comentarios sobre rumores y especulaciones”…nos quedaremos con la duda

…………….