Nvidia anuncia la Aceleración PhysX usando la GPU en Linux

PhysX de nvidia es conocido en Windows desde que fue introducido hace varios años da a los juegos más realismo a través de complejos efectos de física (movimiento, gravitación, choque ). 6 años después de la adquisición de Ageia, Nvidia lleva la aceleración PhysX usando la GPU a Linux. Esta es una buena noticia para los gamers que usan linux

Hasta el momento su soporte para juegos de Linux no era de demasiado interés para el catálogo disponible. Sin embargo la llegada de la plataforma SteamOS cambia la cosa

según el sitio especializado Phoronix, Nvidia ha insertado en el PhysX SDK V3.3.2 soporte para aceleración PhysX con la GPU bajo Linux (la noticia en PhysxInfo).

physx-nvidia_t

Este es un gran paso adelante considerando las tareas de cálculo sólo se llevaban a cabo por el procesador central de la PC. Así que ahí está la promesa de un aumento de rendimiento con el hardware adecuado (Nvidia). Se recuerda que el PhysX está integrado en algunos de los motores más populares que prometen efectos de simulación, como la ropa, la destrucción y la gestión de las partículas.

El SDK de PhysX diseñado para los desarrolladores de juegos, pero también para la integración de aplicaciones de simulación que necesitan la prestación con efectos físicos en tiempo real. El motor PhysX es parte de un paquete más grande llamada los GameWorks. Es una colección de herramientas desarrolladas por NVIDIA.

aunque ciertamente no es rápido si se usa estos efectos, es una buena noticia para el ecosistema y le permite ser más optimista acerca de la calidad de los juegos de plataformas como SteamOS de Valve en linux. Entre otras cosas, en el comunicado señala también hay otra noticia interesante: soporte para dispositivos Android basados ??en chips x86.

……….