OLPC va a producir tablets a 100$ ,para el programa una laptop por niño – video

recuerda One Laptop Per Child (OLPC) pero en concepto de tablet que le mostramos en diciembre? Hoy la compañía ha anunciado una alianza con el fabricante marvel un líder mundial en soluciones de silicio de consumo,que harán de ese concepto una realidad en 2011 – y por sólo 100 dólares por dispositivo.

el OLPC XO-3 tablet hará su debut en el Consumer Electronics Show en enero. El hardware está siendo producido por Moby Marvell utilizando su plataforma, con una cámara incorporada para videoconferencias, y soporte para gráficos 3D y Flash.

co-fundador de Marvell Weili Dai también le dijo a The New York Times que la primera versión de la tablet estaría equipado con el sistema operativo de Google Android.

en las primeras miradas a ella, el dispositivo será ultra delgado. el Presidente de OLPC Nicholas Negropante dice que la tablet sera parte laptop, IPAD y Kindle. También espera que la empresa será capaz de producir dispositivos 100% plastico para el 2012, reducir el costo a $ 75 e incluir una pantalla de modo dual para que la tableta se trabajan tanto en la luz del sol y por la noche.

Mira el vídeo a continuación para obtener más información sobre la tablet de 100$ que se comenta.