OnLive – video de demostracion ejecutando crysis wars en la universidad de Columbia

500x_onliveme

¿Te acuerdas de OnLive, ¿verdad? El servicio, que te permite jugar cualquier juego de forma remota en un servidor distante…, ha producido mucho escepticismo… yo no lo creo y a la ves mucho interés, y ahora está en beta público. tendriamos un buen vistazo de nuevo en marzo, , y parece que las cosas son lo mismo. Sin embargo Este video es mucho más claro y mucho más largo , así que si aún estás interesado en  OnLive, puede ser para usted interesante este video.

Este video tiene que ver con algunas de las cuestiones técnicas que se han planteado. pero tambien habla de algunos de los problemas de la compresión y la pérdida de paquetes que tienen que tratar. segun se dijo se necesita de 4-5Mb / s  para 720p/60FPS, que en realidad parece un poco baja para el streaming de video, pero con  códecs especializados parece que han hecho el trabajo,

Tienen una técnica de enrutamiento que dicen reduce la latencia, así, pero puede realmente garantizar <20ms  de ping para todos los que usan el servicio? Parece optimista, pero en general bastante convincente.

dudas sobre el “modelo de negocio” segun  la diapositiva:

model

Me doy cuenta de que dejan de lado un número muy significativo. Dicen que son servidores de arrendamiento, pero supongo que para los datos de vídeo y streaming de ella. Ellos necesitan de un conjunto totalmente distinto de los dispositivos para ejecutar realmente los juegos. ¿Desea ejecutar un juego a 1280 × 720 y 60FPS? Esa es una inversión seria en el hardware. Incluso con sofisticados algoritmos de planificación para determinar las horas punta y distribución de carga, se va a necesitar miles y miles de máquinas para mantener su servicio en funcionamiento. Si estoy equivocado y que realmente he evitado esto, entonces me comeré mis palabras con mucho gusto.

en un solo equipo seria algo

Mobo: $ 150
RAM: 100 dólares
GPU: $ 250
CPU: $ 200

La GPU tendrá que ser al menos de gama media, lo mismo con la CPU, o no será capaz de ejecutar los juegos más recientes……. mas la Refrigeración adicional, probablemente se llevará a cabo a gran escala,Suponiendo que no hay caso y que están usando el audio integrado, saldria un mínimo de $ 700 pero si compra inteligente, probablemente  a $ 500 si compra a lotes. Digamos que es de $ 500.

Él habla sobre la ejecución de las cosas sólo en la CPU…, y las cosas a través de la virtualización de servidores, pero realmente, cuando se está jugando la publicidad de los últimos juegos .., como Assassin’s Creed 2 y Modern Warfare 2, la gente no se va a elegir un Tetris. La mayor parte de las partidas que se quiere jugar va a utilizar el hardware real. Usted no puede vender un producto para un propósito y especificaciones para otro.

Si cada máquina cuesta $ 500 y tienen que servir a 100.000 usuarios, digamos que necesitan para tener un tercio de los disponibles en cualquier momento. Eso es $ 500 x 33.000 = $ 16,5 millones……... Y dudo de Intel, AMD, NVIDIA  Den tanto hardware a crédito. Dependiendo de cuánto cobran por mes, que podría llevar a los usuarios de un año para “pagar” el hardware que permite jugar a su cuenta. Y no se olvide, OnLive tendrá que actualizar periódicamente, como nosotros los jugadores PC pobres.

Todavía estoy escéptico de todo el servicio, o al menos su capacidad de ampliación, pero el hecho de que es expuesto al público