Ono habla sobre la resurreccion de las series Onimusha y Darkstalkers

Capcom ciertamente no tiene escasez de franquicias, incluyendo algunos que han permanecido inactivos durante varios años. Uno de los más grandes éxitos de la compañía de la década pasada fue Onimusha, una serie que comenzó en 2001 y rápidamente dio lugar a seis entregas en cinco años.

Pero desde el 2006 con “Dawn of Dreams” para PS2,  que Onimusha se ha mantenido detenido , y los aficionados se han preguntado si Capcom haría regresar al juego en la Xbox 360 o PlayStation 3.

Onimusha ha tenido un notable número de productores y directores en los últimos años, entre ellos el ex jefe de de Capcom Keiji Inafune y actual cabeza de Capcom Jun Takeuchi.

pero otro nombre involucrado con la serie es Yoshinori Ono, que resulta ser también el productor de Capcom Street Fighter.  Ono se detuvo por las oficinas de IGN recientemente, y tuvo la oportunidad de comentar sobre si los fans de Onimusha podrían esperar volver una nueva entrega de la serie.

“Se siente como que es el momento de resucitar la serie, “dijo Ono a IGN. “Pero yo no quiero hacer las cosas que hemos hecho antes.

“Yo creo que puede ser el momento de avanzar más allá de la aventura estándar de un solo jugador. debe haber maneras de ampliar lo que hemos hecho, mientras hay más participación de la comunidad.

Tal vez poner en práctica algún tipo de modo multijugador en el juego.

Por desgracia, no puedo decir que un nuevo Onimusha se encuentra actualmente en desarrollo.

“Yo no tengo esas ideas solidas aún, pero cuando estas ideas llegen a buen término, cuando me sienta bien acerca de ello y sienta que podemos hacer algo, lo más seguro es que consigamos la aprobación de los de arriba. Es algo que estoy muy interesado en hacer. “

pero capcom tiene más de una franquicia que los fans han estado esperando una nueva entrega ,  El otro pasaria a ser Darkstalkers.

“Un nuevo Darkstalkers … Sé que la gente lo quiere”, dijo Ono a IGN. “En la Comic-Con del año pasado lo mencione en el panel de discusión y prácticamente todos en el auditorio entero levantaron la mano cuando se le preguntó si estaban interesado y lleve esa información a la compañía.

He estado haciendo lobby para él juego desde entonces. Ellos no han aceptado la idea todavía, pero no me he dado por vencido. Voy a continuar presionando para ello. La gente todavía se pregunta por ello. “

“Yo estoy básicamente corriendo con la misma clase de obstáculos me encontré con Street Fighter IV, por lo que si puedo demostrar que hay suficiente interés, tal vez algo va a suceder.”

……………