Opinion de Bill Gates de Google Chrome..

Bill Gates, anterior jefe de Microsoft, expone su ideas e impresiones sobre el nuevo sistema operativo Chrome OS de Google en una entrevista con CNET.

bill-gates

Para Bill Gates, el nuevo Chrome OS de Google tiene una cara conocida: Linux.

“Hay una gran variedad de distribuciones Linux en el mercado, con variantes en su diseño y iniciadas de distintas formas”, dijo Gates en una entrevista con CNET News la semana pasada. “Me sorprende que la gente vea esto como algo totalmente nuevo. Ya existe Android en móviles y netbooks, e incorpora un navegador”. Gates añade que realmente no puede comentar sobre Chrome OS ya que el mismo Google ha desvelado muy poco sobre cómo funciona aparte de que se trata de un kernel ligero de Linux.

“Cuanto más ambiguo es el mensaje, más interesante se pone la cosa”, dijo Gates.

Por otra parte, Gates señala que el concepto del navegador como sistema operativo no es una idea nueva y que la mayoría de navegadores ya incorporan o facilitan la instalación de add-ons y plug-ins para que actúen como un sistema operativo.

“Lo único que esto demuestra es que la palabra ‘navegador’ deja de tener sentido, al menos, en su significado tradicional”, añade Gates. “¿Qué es, o no es, un navegador? Si estamos viendo una película online, ¿es un navegador o no? Si estamos haciendo apuntes y tomando notas, ¿es un navegador o no? Si redactamos o editamos documentos de texto, ¿es un navegador o no? En gran parte, pienso que se trata más de un cambio de terminología que de un cambio de tecnología”.

Asimismo, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sugiere que Windows, un sistema operativo que no se basa exclusivamente en la Web, es la estrategia a seguir. Para respaldar su argumento, Ballmer señala que la mitad de todos los PCs se utiliza para realizar tareas offline.

“No necesitamos un nuevo sistema operativo”, afirmó Ballmer en su discurso de apertura en la Worlwide Partner Conference de Microsoft celebrada recientemente en Nueva Orleans. “Lo que sí tenemos que hacer es continuar la evolución de Windows, las aplicaciones Windows, Internet Explorer, la manera en que IE interactúa con Windows y cómo diseñamos aplicaciones como Office. Y tenemos que asegurar que nuestros partners y clientes forman parte de este proceso”.

Ballmer y Gates también añaden que con Chrome OS, Google tiene dos sistemas operativos, Android siendo el otro. Ballmer revela la estrategia de dos SO (Windows 95 y Windows NT) no le fue nada bien a Microsoft. “El hecho que tuviéramos Windows 95 para el usuario/cliente y Windows NT para negocios no significa que fue positiva la experiencia”, dijo Ballmer.

“¿Quién sabe lo que va a ser Chrome OS?” dijo Ballmer.

  • http://www.lucman.com.ar/ Luciano

    Vamos!! Google usa Linux. !! 🙂
    Uno de los motivos por los cuales tenemos que preferir a google de microsoft.

  • http://www.lucman.com.ar/ Luciano

    Vamos!! Google usa Linux. !! 🙂
    Uno de los motivos por los cuales tenemos que preferir a google de microsoft.