Playstation Move Vs. Wii Remote (Motion Plus) comparacion en video

con la PlayStation Move recien lanzada , el control de movimiento para la PlayStation 3 (PS3)que se basa en una varita como control de movimiento de mano,

la PlayStation Move usa la cámara PlayStation Eye para rastrear la posición de la varita, y sensores en la vara para detectar su movimiento.

aunque primero se reveló el 02 de junio 2009, PlayStation Move  fue lanzado en la mayoría de los mercados el 15 de septiembre , en América del el 17 de septiembre , y en Japón el 21 de octubre .

con hardware disponible en el lanzamiento de move como el Control de Movimiento y el Control de Navegaciónn, y una  estación de carga.

estaria compitiendo con el Control Wiimote  con Wii MotionPlus y Kinect (el sistema antes conocido como Proyecto Natal) sistemas de control de movimiento para la Wii y Xbox 360 , respectivamente.

Wii consola casera lanzado por Nintendo el 19 de noviembre de 2006. Como séptima generación de consolas, la Wii principalmente compite con Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirma que su consola se dirige a un publico más amplio que el de los otros dos. A partir de septiembre de 2010, la Wii lidera la generación con más ventas que la PlayStation 3 y Xbox 360 en todo el mundo, y en diciembre del 2009 rompió el récord de consola más vendida en un solo mes en america.

En este vídeo, Jon Rettinger se compara el control de movimiento de la Playstation Move vs la Wii.