Pon tu propio satélite en órbita…aceptan paypal O_O

178608_a8RwotZqdAEl costo de poner un satélite personal en órbita no seria tan caro, pues si tienes 8 mil dólares en tu paypal, puede hacerlo.
Interorbital systems, compañía aeroespacial fundada en 1996, planea lanzar al mercado paquetes de desarrollo satelital TubeSat. El kit contiene los elementos básicos para armar un satélite de 750 gramos y los 8 mil dólares (pagables mediante PayPal) incluyen al costo de ponerlo en órbita.
Aunque ya había otras iniciativas para la venta de satélites mismo“hágalo usted mismo”, como lo era Cubesat de Stanford, éste es el primero que incluye el lanzamiento.
El paquete contiene componentes estructurales y de seguridad del satélite, los paneles solares, baterías, transmisores y antenas necesarias para que se comunique con el científico o el aficionado en Tierra, así como el software que controla a los componentes.
La compañía planea lanzar un cohete “Neptune” cada mes desde el espaciopuerto que está en construcción en las islas de Tonga, al sur del Océano Pacífico, y cada cohete estará equipado para lanzar 32 de los compactos satélites. Los lanzamientos iniciarán a finales del 2010.

¿Te Animas?

via : interorbital

Etiquetas: ,