Prodigy/MSN no genera los ingresos deseados

prodigymsn

En México uno de los portales web más visitados, sino el que más, es Prodigy/MSN; un trabajo en conjunto entre Microsoft y Telmex. La popularidad del portal tiene que ver más con que es el sitio preconfigurado como home en Internet Explorer, que por la calidad de sus contenidos y es así que en gran medida se han hecho de alrededor de 22 millones de usuarios de Hotmail, 21 millones en MSN Messenger y 24 millones de mexicanos usando servicios de Windows Live.

A pesar de la gran cantidad de usuarios y de tener de socios a dos gigantes en sus respectivas areas, los ingresos no han sido los esperados, en palabras de Javier Escobedo, director de Prodigy/MSN:

Los 1.8 mil millones de pesos que registró la publicidad en internet durante 2008 no me tienen nada satisfecho, al contrario. Es algo que desde mi punto de vista es preocupante para todos los actores de la industria.

Gracias a esto es que estaremos viendo cambios significativos en el diseño, estructura y contenido del portal, y vaya que le hace mucha falta mejorar porque no es lo mismo tener lectores recurrentes por que los contenidos son buenos a tener millones de lectores que lo primero que hacen al abrir su navegador, es cambiar de página.