Prueba la Estabilidad de tu tarjeta gráfica con Furmark

Furmark es una utilidad gratuita que está diseñada para evaluar el rendimiento de su tarjeta de vídeo y la estabilidad. El objetivo de Furmark es ayudarle a poner su tarjeta de vídeo en las circunstancias más extremas posibles para que usted sepa su tarjeta de vídeo puede manejar los últimos juegos.

Furmark  te permite poner a prueba la estabilidad de su tarjeta de vídeo en un entorno controlado. Furmark también le ayuda a monitorear las temperaturas tarjeta de video para solucionar posibles problemas de refrigeración.

Furmark para probar la estabilidad de tarjetas gráficas

Furmark crea un escenario para peor de los casos. En la mayoría de los casos sus juegos no pondrá en tanto estrés a su tarjeta de vídeo como Furmark hace. Sólo juegos al estilo de Crysis, cuando esta todos los detalles al máximo , son tan exigentes. Sin embargo, este escenario en el peor de los casos le permite descartar la estabilidad de su tarjeta de vídeo de un posible problema. Usando Furmark para establecer la estabilidad de su tarjeta de vídeo le ayudará a asegurar que su tarjeta esta estable.

Inicie Furmark y haga clic en la opción Stability Test prevista en el modo de ejecución. Una prueba de la estabilidad es una prueba que se ejecuta constantemente hasta que decida cerrarla. Haga clic en la Go! botón en la esquina inferior derecha.

Usted  como muchos quieren sentarse y ver la prueba de estabilidad, pero no es realmente necesaria y va a ser bastante aburrido , usted tene que correr la prueba de estabilidad por una duración de alrededor de treinta minutos y no debe ejecutar ningún otro programa durante la prueba de estabilidad de su tarjeta grafica. Esto  asegurará de que se le proporciona los datos de temperatura correcta que tiene la tarjeta de vídeo cuando está trabajando al jugar un juego exigente para horas y horas.

Hay dos resultados posibles a la prueba de estabilidad Furmark. Una de ellas es que Furmark se bloquee, y la otra es que Furmark se ejecuta sin problema. Cada resultado le da información importante acerca de su tarjeta de vídeo.

el resultado: si Furmark se bloquea

Si Furmark se bloqueo significa que su tarjeta de vídeo no era capaz de manejar la carga que Furmark enviaba a ella. Los datos se corrompieron y la tarjeta de vídeo empezó a enviar datos erróneos, lo que causó Furmark se bloquee. Si usted decide sentarse y ver Furmark en acción durante las pruebas se dará cuenta de que justo antes de un bloqueo de Furmark la imagen empieza a ser algo extraña. Pequeños puntos empieza a aparecer en la imagen – artifacts . Esto ocurre porque la tarjeta de vídeo se está sobre calentando  y los datos son enviado desde la tarjeta está dañada.

La razón más común para Furmark se bloquee es un overclock de la tarjeta gráfica que es demasiado agresivo. Si usted tiene overclockeado la tarjeta de vídeo que usted necesita  bajar las frecuencia / clocks en su overclock para que su tarjeta de vídeo pueda  ser estable. Si usted no tiene overclockeado  la tarjeta de vídeo, sin embargo, el accidente es probablemente sucede porque el sistema de enfriamiento de su tarjeta de video es inadecuado que es algo usual en ventiladores pasivos o esas tarjetas con overclock de fabrica. Compruebe la tarjeta para asegurarse de que el ventilador está funcionando y que el polvo no se ha obstruido de refrigeración de la tarjeta.

el resultado: si Furmark no se bloquea

Si Furmark tiene una duración de treinta minutos sin que se caiga es seguro decir que la tarjeta de vídeo será estable cuando se ejecuta cualquier juego que eches. Cualquier accidentes que se producen muy probable que sea debido a la codificación del programa, no la incapacidad de su hardware para soportar el esfuerzo.

Eso no significa que no podemos reunir cierta información interesante de nuestra prueba, sin embargo. Antes de salir Furmark tener un vistazo de cerca a la gráfica GPU de temperatura en la parte inferior de la ventana Furmark. Este gráfico muestra una cronología de la temperatura de su tarjeta de vídeo como punto de referencia progresado. Este gráfico debe mostrar un aumento en la temperatura bastante lineal hasta un límite máximo de cierta temperatura, momento en que la temperatura se mantiene esencialmente el mismo para el resto de la prueba.

Si hay algún tipo de bloqueo , sin embargo, es posible que quiera examinar la refrigeracion / fan de su tarjeta de vídeo .. Es posible que el ventilador no está funcionando como debería, provocando picos  en la temperatura. Este comportamiento no puede ser un problema de estabilidad, sin embargo, pero puede convertirse en un problema que empeora a largo plazo.

  • Adri

    gracias!