Que es Google DNS IP y Como configurar el DNS Server?

googleintogooglePara entender lo que es DNS y cómo funciona, le recomendamos que visites este post sobre OpenDNS. Google Public DNS es basicamente eso dns gratuitos y publicos el servicio de resolución DNS que promete aumentar la velocidad de Internet.

¿Qué es Google DNS IP

Google DNS IP son las direcciones IP proporcionadas por Google. Las direcciones DNS son como las libreta de direcciones, cuando se introduce la URL del sitio web, el DNS resuelve mirando en la libreta de direcciones. Cuanto más rápido resuelve es más rápido es la velocidad de carga. La dirección IP primaria y secundaria De google  son 8.8.8.8 y 8.8.4.4, respectivamente.

Configurar Google DNS en el equipo

Configurar el las DNS es muy fácil,el procedimiento a continuación es para Windows 7 pero en si es lo mismo sea xp o vista. Abrir “centro de Redes y Recursos“, haga clic en Cambiar configuración de adaptador de la barra lateral izquierda, haga clic en la red de área local o de red inalámbrica y seleccione Propiedades.

Ahora, desde el cuadro de Propiedades de conexión de área local , TCP/IPv4 seleccione y haga clic en Propiedades. Ahora selecciona “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” e introduzca la DNS primaria y secundaria de Google.

TCIPv4GoogleDNS

Si desea configurar en el router para que todos puedan beneficiarse de ella, en el panel de router, busque la opción que pide direcciones de servidor DNS o DNS Server addresses e introduzca la dirección del servidor DNS de Google (es decir, 8.8.8.8 y 8.8.4.4). Es así de simple y resetea tu router.

Algunos usuarios se muestran reacios a añadir las direcciones DNS de Google alegando motivos de privacidad. Google puede hacer un seguimiento de lo que cada usuario está haciendo, lo que vulnera la intimidad de los usuarios. Pero si usted desea mayor velocidad, independientemente de las preocupaciones de privacidad, usted puede darle un probada.

mas info en : Google Public DNS



………..