Servidores globales comfirmados para Final Fantasy XIV

Hablando con PC Gamer , FFXIV’s North American Productor Yasu Kurosawa, reveló que el MMO próximo definitivamente contará con servidores mundiales, explicando que, “Desde la perspectiva de la comunidad, una de las cosas que nos hace únicos es que hay gamers de  distintos países jugando juntos. Esa es la singularidad de Final Fantasy XI.

Nos gustaría tener una experiencia similar , algo que ningun otro MMO está teniendo. “

Cuando se le pregunto acerca de cómo van a garantizar que el lag no se convierta en un problema importante,

el Vicepresidente Hiromichi Tanaka aseguró que el diseño del juego tiene en cuenta las cuestiones retraso que pueda surgir con una población mundial en los  servidores, “El sistema del juego hace frente a todo el lag por lo que no importa de qué región están accediendo los j gamers al juego , no va a afectar la experiencia de juego. “

Kurosawa intervino para aliviar aún más preocupaciones: “Sí, va a ser justo con todos. El lag es normalmente no tanto la distancia, es el número de personas en un área. Incluso si todo el mundo esta en Japón, algunas areas del juego pueden tener lag y podría ser injusto, de modo que Tanaka cita , estamos haciendo el sistema que sea justo para todos “.

Más adelante en la entrevista, Hiromichi confirmó que un único servidor FFXIV albergará “decenas de miles” de jugadores registrados, y ser capaz de manejar “cinco o seis mil” personas jugando a la vez, casi lo mismo que las cargas del servidor de FFXI.

………………