Sony dice que la adaptación de juegos a 3D es mas complicado que crear un juego nuevo con soporte 3d

Sony esta pensando lanzar juegos ya existentes en 3d pero ha dicho que es un poco más difícil de hacer que crear uno nuevo que incorpora la tecnología.

En declaraciones a OPM, senior de Sony, gerente de desarrollo de Simon Benson dijo que más títulos existentes tendran el soporte en 3D, pero la adaptación es un poco complicado debido a la salida de alta definición.

“Estoy seguro de que [adaptarían más juegos en 3D], agregando 3D para un juego que sea una experiencia completamente nueva”, dijo. [Pero) pero la adaptación a 3d es en realidad más difícil que hacer un juego en 3D desde el principio.

“Uno de los grandes problemas es que todos los mejores juego  fueron diseñados para trabajar sólo con una salida HD. Ser capaz de hacerlo dos veces para hacer una producción en 3D puede ser un desafío.

“Además, las interfaces de juego son a menudo diseñados para trabajar sólo en 2D. El proceso utilizado [a] encubierto de los juegos es muy variable … por lo que no es realmente una” sola”solución.”

Se reveló el lunes que Sony va a lanzar el firmware 3.20 el 10 de junio para PS3 en Japón, que soporta la opción de 3D, y se especuló con anterioridad durante la GDC en marzo.

Los primeros juegos soportados son Wipeout HD, Super Stardust HD y pain 3d

via cvg