Square : controles de movimiento como move o kinect son “impracticos” para los juegos RPG .

Microsoft y Sony cuentan que sus dispositivos de control de movimiento como move y Kinect van a revolucionar la industria del gaming, pero aun los grandes desarrolladores siguen sin estar convencidos de su importancia

el productor de Final Fantasy XIII y the 3rd Birthday , Yoshinori Kitase de square-enix ha dicho que los controles de movimiento, como Move y Kinect son “impracticos” para los rpg como Final Fantasy.

el Uso de controles de movimiento durante las sesiones de juego largas normalmente experimentado cuando se juega un rpg podria no ser  apropiado, Kitase explica.

ya que en los rpg tiene que mejorar su personaje y luchar ,luchar y luchar, y luego el final, tiene  mucho más para jugar, que podría situarse entre 40 y 50 horas de juego.

Aunque los controles de moviento pueden ser impracticos en los juegos rpg, dijo que en shoters como la franquicia de Parasite Eve si se lanza una version alta definición para ps3 , los controles de moviento como move podria venir de la mano de para la serie.

“Pero como 3rd Birthday es un shooter con elementos rpg y nos gustaría ampliar la franquicia. En el futuro creo que esas tecnologías podrían ser muy útil para nosotros “. dijo

Kitase dijo ademas que la principal diferencia entre los shooters y juegos de rol es la longitud. los shooters pueden durar de diez a quince horas,

mientras que los juegos de rol podria tomarle entre 40 y 50 horas.

Él siente que los controles de movimiento “no podrían encajar muy bien” con los títulos que requieren una larga cantidad de tiempo en completarse.

“Este tipo de técnica no podría encajar muy bien con un título que requiere mucho tiempo de juego continuo .”

Aún así,  move y Kinect pueden terminar jugando algún papel en los futuros juegos de la talla de la serie Final Fantasy, Kitase dijo .

“Podríamos tener la oportunidad de introducir estas técnicas en algunos  mini-juegos en esos [RPG], si se quiere, para darles sabor adicional.”dijo

…………