Square enix presidente dice : Es difícil determinar el camino que Final Fantasy debería seguir , algunos fans no estan muy contentos con FFXIII..

Yoichi Wada ha dicho a Gamasutra que sería “difícil de determinar” el camino que la serie de Final Fantasy  va a seguir , después del lanzamiento de FFXIII el pasado marzo y sacar reflexiones.

El presidente de Square Enix dijo que era difícil decir si la serie se convertiria  en “un nuevo tipo de juego” o no.

“Creo que este es un producto que fue capaz de responder a las expectativas para los que saben lo que es Final Fantasy”, dijo Wada. “Hay todo tipo de juegos que existen en el mercado hoy en día.

y podria ser el caso de que  Final Fantasy sea convertido en un nuevo tipo de juego o que Final Fantasy no se convierta en un nuevo tipo de juego? se le pregunto

“Los clientes tienen diferentes opiniones. Es muy difícil determinar en qué dirección se debe ir. “

Wada había dicho previamente que FFXIII probablemente significaría el fin de “este tipo de juego”  desarrollado por Square Enix

Square fanboys con FFXIII .

Durante la entrevista a Gama, Wada también se refirió a Final Fantasy XIII en sí, diciendo que estaba contento con cómo el juego hizo en términos de ventas –

que envió 5 millones de unidades en todo el mundo y se vendieron 5 y medio millones de unidades desde su lanzamiento – pero consideró algunos fans estaban “no muy felizes” con el resultado del juego.

“Mirando a los números por sí solos”, dijo, “es bastante bueno, porque hemos sido capaces de lanzar el último Final Fantasy en los tres mercados Japón, Estados Unidos y Europa en un período muy corto de tiempo, y se nos es capaz de alcanzar los 5 millones de unidades rápidamente – y creo que este producto crecerá aún más. “

“Pero cuando se trata de la reacción de los clientes a la calidad del juego”, añadió, “hay algunos que lo tienen muy valorado  y algunos no están muy contentos con él”. como todo juego

La próxima entrega numerada de la serie Final Fantasy, MMO XIV, saldra en  septiembre para PC, con un lanzamiento planeado en marzo 2011 en PS3.

En cuanto a una version de x360, como comentamos nunca.

veremos que pasa con una futura Final Fantasy XV…..

……