StarCraft II clasificado como para adultos en Corea….

El juego de StarCraft es uno de los mas jugados en Corea aun a los años, país en el que Blizzard decidió anunciar el tan esperado StarCraft II en mayo de 2007. Lo extraño, entonces, que el juego de PC ha sido calificado sólo para adultos.

Esa calificación asignada por el Korea’s Games Rating podría significar que Blizzard venderia algunos millones de copias menos de este esperado juego de RTS, siendo su predecesor para mayores de 12+. Según un informe de The Korea Times, el consejo de calificaciones ha sido cada vez más feroz con las representaciones de violencia, lenguaje soez y el uso de drogas.

Las versiones anteriores del juego presentada a la Junta de Evaluación de juegos , incluyendo un “alfa” y una versión de “Skirmish”, fue  clasificado para  +15-años de edad. en america supuestamente es para + 13 años ,como hicieron con los Anteriores juegos StarCraft, en la versión para PC original y la expansión Brood War, tenian valoraciones designación del juego apropiado para jugadores de + 12 años.

Blizzard puede objetar la clasificación de sólo para adultos para el StarCraft II en los próximos 30 días.

sea como fuere blizzard siempre se puede alterar el juego para cumplir “las normas” y tener  una calificación más baja, pero que pueden retrasar la salida del juego en korea hasta 2011. StarCraft II no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero se espera que salga este año en el segundo o tercer trimestre.

………..