Super Street Fighter IV 3D se jugaria igual que la version en 2D dice el productor Yoshinori Ono

Sin duda fue uno de los anuncios más inesperado que se mostraron en el E3 de Nintendo para la 3DS. Pero ahora que sabemos que esta en desarrollo, todos se preguntan

exactamente lo que podemos esperar de Super Street Fighter IV  3D.

Productor Yoshinori Ono dio algunas pistas en una entrevista en la revista japonesa Famitsu de esta semana.

primero se le preguntó por qué Ono – Capcom selecciono la 3ds  como plataforma del juego. Al considerarse solo una version para un sistema portátil, respondió Ono, se estaba viendo la PSP y DS, pero se determinó que no había nada disponible que podría hacer el juego al nivel que se quería. Luego vino el anuncio de 3DS. Ono decidió que utilizando la 3DS, que podrían ser capaces de hacer algo que mostrara el disfrute de tener Street Fighter en sus manos. También estaba interesado en el uso de la funcionalidad inalámbrica del sistema para permitir a los jugadores puedan comunicarse entre sí.

Pero ¿qué hay del 3D? Ono no dijo exactamente cómo están utilizando las capacidades 3D del sistema. Él y el personal tienen una variedad de ideas para el uso de 3D y están experimentando en la actualidad, dijo. Más adelante en la entrevista, dijo que están considerando el uso del 3D para efectos visuales del juego como movientos especiales.


Ono fue más directo con una declaración acerca de lo que no estaria en el juego. No van a hacer las cosas como para hacerlo de manera que los jugadores pueden moverse dentro y fuera de los escenarios , o hacer algo que tendrá un efecto en el juego competitivo. “El modo de juego será el mismo que Super Street Fighter IV” tiene ahora , aseguró Ono.

Ono también tomó una postura firme en un punto adicional: no será una adaptacion  del juego para los niños. Esto fue dicho en respuesta a la pregunta de Famitsu sobre la posibilidad de elementos orientados a los niños se han añadido al juego ya que seria desarrollado en hardware de Nintendo.

“En lugar de eso”, dijo Ono, “nos gustaría hacer de él un título que hace que los niños crezcan.”

gamers de la 3DS pueden esperar algunos cambios superficiales a la jugabilidad. Mientras Ono dijo que no está pensando en hacer ajustes de balance, podría haber algunos cambios de control. Están viendo si pueden hacer algo con la pantalla inferior y slide pad. Actualmente en estudio son cosas tales como poner botones especiales en la pantalla inferior y poner ataques especiales en el slide pad

El juego podria tener parte del contenido original., les gustaría mantener todos los modos de la version de consola de Super SFIV , dijo Ono. Esto incluye el juego inalámbrico, Además, con el fin de mantener a los jugadores motivados, que están esperando que incluya contenido original, e incluso están estudiando la posibilidad de incluir trajes exclusivos.

Al margen de la entrevista, Famitsu confirmó que los 35 peleadores de la version en consola aparecerán en el juego. También confirmó que el Saving Attack, Combo Ultra y otros sistemas similares estarán .

Todos los de esta confirmación se realizó mediante capturas de pantalla que muestra personajes como Zangief, Blanka, Viper y Chun-Li, . Esperemos que Capcom deje algunos videos del gameplay.

Super Street Fighter IV Edición 3D en la actualidad tiene un 10% de avance. Ono no se comprometió con una fecha de lanzamiento final, pero sí dijo que le gustaría lanzar el juego cuando las cosas se esten calentando para la franquicia, una vez más después de la publicación de la versión arcade.

…………..