Symantec entra al mercado de proveedores de DNS con Norton DNS

El uso de un proveedor de DNS diferente puede acelerar los tiempos de dominio de búsqueda, reducir la censura web y bloquear páginas de error por los proveedores de Internet.

Symantec es la última compañía en entrar en el mercado de proveedores de DNS con Norton DNS que se ofrece actualmente como beta pública. La forma más fácil de utilizar la configuración es cambiar la configuración de sus DNS a: 198.153.192.1 y 198.153.194.1.

Symantec ofrece las instrucciones en profundidad para Windows y Mac OS X en el sitio web oficial Norton DNS.

Norton DNS promete las mismas ventajas que ofreze Google DNS público en diciembre del 2009.

Norton DNS le ofrece una experiencia de Internet más rápido, más seguro y más confiable.

El sitio web de Norton Dns en la seccion de preguntas más frecuentes no contienen mucha información acerca de cómo es más rápido, más seguro y más confiable que el proveedor de DNS estándar. Norton parece estar usando la información de Norton SafeWeb para bloquear las solicitudes de sitios malicioso automáticamente. Servicios similares son ofrecidos por otros proveedores de DNS como el mismo google  dns o Open DNS también.

Symantec parece haber planes para expandir el producto en el futuro nombramiento de control parental en el FAQ como una de las características planeadas. Es probable que el servicio se integran en los productos Norton de Symantec y una vez que sale de beta.