tecnologia 3d de nvidia usada en el experimento de simulacion de 520 días a Marte

La tecnología de NVIDIA se ha utilizado para ayudar a la NASA a explorar Marte en 2004 y ahora en 2010, su tecnología se está utilizando para llevar a los cosmonautas allí. la tecnología NVIDIA 3D Vision es una parte del proyecto Marte-500 llevados a cabo por el programa espacial de Rusia.

la tecnología NVIDIA 3D Vision trabajando  en conjunto con PCs 3D con la tecnología LCD 120Hz. Utilizando la tecnología de 120Hz LCD y gafas de vision 3D  inalámbrico, al espectador se le presenta dos imágenes, una para cada ojo. Cada imagen se puede ver como una señal completa 60Hz, que es la misma frecuencia de actualización en la mayoría de los monitores LCD de hoy. La ilusión de 3D viene de cerebro del usuario percibiendolo como 3d consecuencia de cada ojo se alimenta de su propia imagen.

La última fase de la Mars-500 del proyecto, que comenzó el 03 de junio, pone seis cosmonautas (incluido el ruso, los representantes francés, italiano y chino), en un ambiente herméticamente cerrado por 520 días. El experimento tiene el objetivo de simular las mismas condiciones que los exploradores tienen con la experiencia de un vuelo interplanetario real. Para ayudar a hacer la experiencia más realista y dar a los participantes algo que hacer en su tiempo libre cada cosmonauta se ha permitido un ordenador portátil basado en la tecnología de visión 3D. La tecnología 3D también se utilizarán para ayudar a reproducir las operaciones clave de la misión

durante las tres etapas del experimento, incluyendo el viaje a Marte, el período de trabajo de 30 días en la superficie de Marte y el regreso a la Tierra

Este es un buen ejemplo de cómo la tecnología 3D va a cambiar una gran variedad de sectores, y no solo marca un cambio en la tecnología de consumo.

lee mas en NVIDIA y la web de  Mars 500 .

…………….