Twitter estará disponible en China … Algún día dice

twitter-260Mientras que la mayoría del mundo feliz disfruta de los servicios gratuitos de Internet, tales como Twitter, YouTube, Facebook y Google en China, estos son inaccesibles o podría llegar a serlo en los meses siguientes.

Y, como se comento Google pelea con el gobierno chino, y puede  le puede  ser  muy dificil operar “libremente” en el país más poblado del mundo. Sin embargo, Twitter, Jack Dorsey’s tiene fe en que Twitter (Twitter) será capaz de operar en China, aunque está actualmente bloqueada por el gobierno….

En un discusión en Nueva York sobre los medios de comunicación social y el activismo digital, el activista chino Ai Weiwei Dorsey preguntó si se puede prometer la disponibilidad de Twitter en China. Dorsey dijo: “Yo diría que sí. Es sólo una cuestión de tiempo “. Weiwei llama esta respuesta “muy filosófico”, sabiendo que un gigante como Google tiene problemas para asegurar su presencia en China, una respuesta cautelosa como ésta pero infunde mucho menor confianza….

Weiwei también señaló un hecho muy interesante que los occidentales, probablemente no piensan en: Twitter es una herramienta muy diferentes en chino y en Inglés. “En 140 palabras, en chino, realmente puede escribir una novela. Usted puede discutir ideas más profundas, realidad de la democracia, la libertad, la poesía “, dijo. Lamentablemente, parece que este hecho no escapó a la censura china, que han estado bloqueando de Twitter ya casi un año.

………….