twitter vs facebook: quien lidera en busquedas en tiempo real.

twitter-facebooksolo cerca de un año atras , Twitter tuvo un pequeño comienzo, adquirio a Summize, un motor de busqueda para tweets. una vez el trato fue cerrado, Twitter lanzo  Twitter Search , y la busqueda en tiempo real empezo en twitter.

por el ultimo año,twitter no ha tenido mayor rival en busqueda en tiempo real. pero la ultima semana , todo eso cambio cuando Facebook lanzo su buscador en tiempo real . No solo eso puede buscar actualizaciones en el perfil, puede hacer seguimiento a fotos, notas, videos, y mas. Facebook puede ,con esa larga base de datos de usuarios  y reciente  adquicision de talentos,hace al buscador de twitter irrelevante? O la plataforma abierta de twitter por hacer el primer movimiento le da la ventaja?

  • El caso de twitter

twitter-search

Es difícil de creer, pero el buscador de Twitter sólo esta alrededor de un año. Sin embargo, ese año le ha proporcionado con su actual posición como el líder en búsquedas en tiempo real. Cuando quiera ver cómo la gente está reaccionando a cierto evento o que esta pasando  por ejemplo un juego de futbol  o las protestas en Irán:

aqui hay 3 ventajas  de twitter sobre el buscador en tiempo real de Facebook :

Primer moviento de ventaja: Twitter ha sido primero , y eso lo hace establecerse como lider.millones de personas usan el buscador twitter regularmente.

Mas experiencia: Twitter tiene un año completo de  experiencia con busquedas en tiempo real. para averiguar lo que funciona, lo que no, y ajustarse a ello.

Plataforma abierta : Quizás la mayor ventaja de twitter sobre Facebook es que búsca cada usuario ya que en Twitter la mayoria de cuentas son publicas , lo que significa que sus tweets son indexables. Esto proporciona una gran cantidad de información durante la búsqueda a diferencia de facebook

  • El caso de Facebook

mashablefbsearch

Si bien el nuevo Buscador de Facebook se lanzó esta semana, la nueva plataforma de búsqueda en tiempo real  puede buscar mucho más que actualizaciones de perfiles. Con acceso a 250 millones de usuarios, el más grande del mundo de redes sociales pueden acceder a fotos, enlaces, eventos, aplicaciones, y más para su nuevo motor de búsqueda

Facebook tiene varias cosas a su favor en la batalla por la búsqueda en tiempo real. Aquí están tres de los que puede tener a su favor:

base de datos de usuarios grande: Facebook tiene sobre los 250 millones usuarios, sobre 90 millones de visitas de los Estados unidos y aun mas mundialmente. Con más personas para compartir, Facebook puede proporcionar una representación más exacta de lo que se está hablando. Lo más probable es que además de tener más amigos en Facebook sea algo mas que lo que haces en Twitter.

Mas diversidad en busqueda: En Facebook la busqueda es mas rica en el ambito. que puedes ser capas de encontrar videos y fotos relacionadas en  busquedas en tiempo real, y puedes filtrar los resultados tambien.

La otra fortaleza es que se puedes buscar los post de sus amigos y todos los perfiles. Facebook te permite saber lo que sus amigos estan haciendo , así como lo que el mundo entero está discutiendo.pero la falta de perfiles publicos en Facebook dificulta su eficacia, por ahora…

FriendFeed :¿Sabía que FriendFeed tiene un motor de busqueda en tiempo real, y que es muy bueno para comenzar? FriendFeed está lleno de gente talentosa y de tecnologia en tiempo real. El ex jefe de Mapas de Google (Google Maps) y el creador de Gmail (Gmail) son co-fundadores de la puesta en marcha y que ahora son miembros de la parte superior del equipo de Facebook . Ellos saben cómo construir un motor en tiempo real, y que aportan conocimientos para el motor de búsqueda de Facebook.

Quien piensas que puede ganar?