Ubisoft, por la piratería en PC retrasa el Red Steel 2 y Splinter Cell: Conviction para el 2010

Splinter-Cell-Conviction-DelayUbisoft publicó ayer sus resultados económicos correspondientes al último cuarto del año, registrando una importante caída en las ventas y anunciado el retraso hasta los primeros meses del próximo año 2010 de videojuegos como Splinter Cell Conviction (PC y Xbox 360) y Red Steel 2 (Wii). Estamos hablando de dos de los proyectos más esperados del catálogo de Ubisoft, con el permiso de Assassin’s Creed 2.

El presidente de la compañía, Yves Guillemot, ha reconocido públicamente que estas demoras se deben a la realización de tareas para mejorar la calidad de ambos proyectos: “Los cambios en Splinter Cell y Red Steel 2 responden únicamente a una cuestión de perfeccionamiento”. El CEO de Ubisoft admite que la ausencia de los juegos en Navidad perjudicará las ventas, aunque espera que ambos proyectos superen el millón de copias vendidas en sus respectivos lanzamientos.

Además de estos dos títulos, exclusivs de Wii y Xbox 360/PC respectivamente, la compañía ha confirmado que el nuevo Ghost Recon que está preparando no llegará hasta bien entrado 2010. Inicialmente iba a salir en el último trimestre del actual año fiscal, antes de que terminase marzo, pero finalmente no saldrá hasta el período 2010/2011, es decir, a partir del mes de abril.

splintercelle3_resurrect_2El propio Guillemot ha comentado que “estamos decepcionados por tener que retrasar el lanzamiento de varios grandes juegos pero consideramos que esta elección es la mejor para los intereses a largo plazo de Ubisoft. Finalmente, tenemos que ajustar nuestros objetivos para todo el año fiscal para tener en cuenta la caída del negocio en la primera mitad. La excelente respuesta de nuestros juegos en el E3, además de la expectación generada por títulos como Assassin’s Creed 2, Splinter Cell Conviction y Avatar, refuerzan nuestra creencia en que la compañía puede conseguir un fuerte crecimiento en la segunda mitad del año fiscal”.