Un paso más cerca de Minority Report: El Guante mouse inalámbrico -VIDEO

En la película Minority Report, Tom Cruise utiliza tecnologías sorprendentes a partir del año 2054, incluyendo vallas publicitarias que hablan, jetpacks y, lo más famoso posible, guantes de realidad aumentada que le permiten interactuar con una interfaz de la computadora sin tener que tocarlo. decir que esta película muy popular ha inspirado toneladas de innovaciones tecnológicas.

Dos estudiantes del MIT, Tony Hyun Kim y Sánchez Nevada, decidió dar un paso más y los resultados son impresionantes de ver. Los dos desarrollaron un proyecto  de un guante-mouse para su clase del año pasado. Usaron un equipo que cuesta menos de 100 dólares, que fueron capaces de crear una interfaz donde podían navegar, zoom y manipular un mapa, todos, simplemente agitando sus manos en el aire. Ahora han hecho los guantes de forma inalámbrica, que se puede ver en acción en el vídeo a continuación.

Por supuesto, la tecnología es un poco más complicada que eso, pero usted puede tener la idea. Y si bien su invención ni de lejos a la manipulación magistral de Tom Cruise de interfaces basadas en guantes, pero que nos hace creer que la tecnología de Minority Report no es tan lejos….

He aquí un video del mouse guante en acción, junto con la famosa escena de Minority Report que lo inspiró:

Escena de  Minority Report

…………