Una de las cabezas de blizzard , Frank Pearce habla de StarCraft II, WoW, Diablo, y más – entrevista

Starcraft II confirmado para el 27 de julio. Por decir que había “un largo período en el desarrollo” es decir poco..: Blizzard ha estado trabajando en este juego RTS desde 2003. los chicos de VG247 conocieron a Frank Pearce, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Blizzard y el hombre a cargo del proyecto de starcraft2, para que comente mas a fondo el proyecto y los altibajos del desarrollo de lo que es claramente uno de los lanzamientos más grande en juegos de PC del 2010 .

Pearce juega un papel crítico en la creación de todos los juegos de Blizzard Entertainment, por lo que también se tomó la libertad de preguntarle algunas preguntas sobre el futuro de World of Warcraft, los planes de Blizzard para lanzamiento de Diablo III y sobre el futuro de los MMOs, juegos de estrategia y mucho más.

pregunta: La fecha de lanzamiento de Starcraft II ya está confirmado para el 27 de julio. Debe haber sido feliz de que por fin confirmar una fecha , dado el juego ha estado en desarrollo desde en 2003.

Frank Pearce: Bueno, sí, ha sido de alguna manera o forma. Y probablemente se empezo en serio desde el año 2005. Así que es bueno tener ese fecha de estreno establecida en esta primera etapa – y eso es muy pronto para anunciar una fecha de salida . Casi dos meses antes de la fecha de salida ..

pregunta: Lo cual, presumiblemente, sugiere que la beta ha salido bien.

Frank Pearce: La Beta ha ido bien. Sentimos que estamos cómodos con el contenido. Y que seremos capaces de ofrecer una expansion en el futuro . Es bueno dar al equipo de desarrollo de un objetivo claro – y se sienten muy seguros de que será capaz de lograrlo. No hay ninguna ambigüedad acerca de lo que estamos tratando de hacer ahora mismo.

pregunta: Volviendo a los orígenes del juego en 2003 y luego de pasar a un equipo dedicado a trabajar en el proyecto desde 2005, lo que, para usted,cuales han sido los mayores altibajos del proceso de desarrollo de Starcraft II?

Frank Pearce: Bueno, cuando se anunció el juego en Corea en ’07 que fue una gran noticia . Lo anunciamos a 50.000 personas en el escenario en un evento Worldwide Invitational de Blizzard . Creo que algunos de los puntos más bajos fueron cuando estamos tratando de averiguar qué aspectos de la experiencia Battle.net podríamos entregar en virtud del cronograma que hemos querido lanzar el juego

Un punto a favor es definitivamente la historia de un solo jugador modo de campaña, porque creo que realmente resultó genial. Pero fue un largo y duro camino para llegar a ese punto, tratando de descubrir las herramientas que necesitamos para ponerlo en su sitio y las herramientas necesarias para la animación, la tecnología que necesitábamos para la voz, la “face effects” tecnologia  que utilizamos para la sincronización web de las animaciones faciales al sonido que se reproduce en el juego. Ha sido mucho trabajo…

pregunta ¿Podría hablarnos de ningún evento en particular que usted ha planeado para esa fecha de estreno 27 de julio?

Frank Pearce: Sabes, no tenemos ningún plan específico fijado en mente todavía. Depende de a quién le pregunte. Si preguntas a los jefes nuestras regiones específicas alrededor del mundo, entonces ellos van a querer albergar eventos a la media noche de apertura en esa fecha. En forma similar a lo que hemos hecho históricamente, porque siempre es muy emocionante para interactuar correctamente con los aficionados cuando estamos lanzando un juego. Por lo tanto, no hay planes concretos, pero definitivamente es algo como lo que estamos hablando ahora.

pregunta: Los miembros de su equipo de desarrollo ha estado diciendo recientemente que piensan Starcraft II debería provocar un renacimiento de los juegos de estrategia para PC en tiempo real.

Frank Pearce: No estoy seguro si alguien en Blizzard lo dice. Pero, será grande si lo hace. [Risas]

pregunta: Parece que World of Warcraft es muchas formas a redefinido el gaming en PC en la última década. Debe de haber consumido la mayor parte de su tiempo y la mayoría del tiempo de Blizzard a través de los últimos diez años, por lo que es una cosa muy importante que ahora tenemos este título nuevo e importante venir por parte de Blizzard. Pero, ¿acaso tiene alguna duda que el éxito de Starcraft II podría de alguna manera hacer perder jugadores  a WoW?

Frank Pearce: Hemos hecho un juego muy bueno y si la gente quiere jugar, entonces eso es genial. Si un gran juego va a salir y va ha hacernos perder jugadores de World of Warcraft prefiero que esten jugando un juego de Blizzard que algún otro juego. ya que Siguen siendo nuestros clientes, en última instancia.

En muchas formas el nuevo Real ID chat entre juegos , es porque sabemos que los jugadores de WoW,  comenzaran a jugar Starcraft II, pero que también quieren quedarse estrechamente conectados con su comunidad dentro de WoW. Y, posiblemente, tener una conexión para que puedan obtener un mensaje de alguien en WoW diciendo: “Oye, vente para acá, necesitamos una última persona para jugar un vs.” ahora ellos tienen la flexibilidad y la conexión.

pregunta: Se ha producido un interesante predicciones de diversos analistas sobre las previsiones de ventas para Starcraft II, con Michael Pachter sugiriendo recientemente que prevé 5 millones de ventas este año y un total de tiempo de alrededor de 10 millones a lo largo. ¿Eso es factible?

Frank Pearce: Son buenos números. Cualquier cosa es posible. En última instancia, va a ser un factor de si o no hemos hecho bien nuestro trabajo y si no hemos creado una experiencia emocionante. Es imposible decir, en realidad. Nunca se sabe.

Quiero decir, nuestros cálculos internos en 2004 cuando se trataba de World of Warcraft. Se estimó que íbamos a vender alrededor de 400.000 en América del Norte en ese primer año. Y lo hicimos en el primer mes.

Creo que tenemos claro que tiene la infraestructura necesaria para manejar cualquier capacidad que necesitamos. Pero, vamos a tomar el enfoque conservador en términos de la cantidad de unidades que estamos enviando a los minoristas.

pregunta: WoW parece haberse estabilizado un poco recientemente, con el número de jugadores que rondan la marca de 11,5 millones  para el último año o dos. ¿Crees que ahora? WoW alcanzó su pico en términos de número de jugadores?

Frank Pearce: No, yo no creo en absoluto. Quiero decir, usted puede mirar a ese número y si nos fijamos en algunos de los detalles a su alrededor … En China, por ejemplo, ni siquiera hemos puesto en marcha Wrath of the Lich King, sin embargo, y la expansión que ya 18 meses de lanzado . Todavía están jugando The Burning Crusade allí, porque estamos esperando la aprobación  de los organismos pertinentes. Y una vez que consigamos que la aprobación para el lanzamiento en China entonces creo que veremos un crecimiento notable.

pregunta: ¿Y qué hay de Cataclysm [ nueva expansión de WoW? ¿Cómo se perfila?

Frank Pearce: Sí, Cataclysm va muy bien. Se ve impresionante. Y cuando lancemos que … Cada vez que lanzamos una expansión que suelen ver unos ganan-back de los jugadores que han puesto a un lado temporalmente el WoW. Espero que podamos llegar a algunas personas del cataclismo también. No creo que 11,5 millones es un pico, necesariamente, pero hay ciertas cosas que tenemos que hacer y necesitamos hacer bien para ver que ir más allá.

pregunta: Un anuncio interesantes que se hizo hace poco se acerca la integración con Facebook en Battle.net – ¿cuál es el pensamiento detrás de esto?

Frank Pearce: Bueno, es menos que una integración y más una característica de conveniencia, en el que si quieres importar tu lista de amigos de Facebook para crear tu lista de amigos en Battle.net ahora, usted tiene esa opción. Es sólo una característica de conveniencia.

pregunta: Son estos tipos de características las que van a animar a los jugadores más casuales en sus juegos?

Frank Pearce: Ojalá.

pregunta: Quiero decir, Starcraft II , obviamente, va a gustar a la enorme comunidad de fans de Blizzard de Starcraft y que ya están allá afuera. Pero, ¿cómo empezar a hacer un llamamiento a los jugadores ocasionales que podrían haber jugado nunca un juego de estrategia?

Frank Pearce: Sí, y también estan muy intimidados por el concepto de un juego de estrategia en tiempo real. Bueno, esperamos que la historia que estamos tratando de contar en el modo campaña es algo que atraerá a nuevos jugadores. También tenemos tutoriales , las misiones, las misiones de modo desafío para enseñar a la gente algunos de los conceptos básicos de un RTS,

pregunta: Mirando hacia el futuro en los próximos tres, cinco, diez o más años, ¿cree que se pueda jugar a Starcraft II en la consola y los dispositivos móviles? Ahí está la historia reciente que se había ejecutado oel WoW en un IPAD, por ejemplo. ¿Es parte la consola y los móviles de la estrategia a largo plazo de juegos de Blizzard?

Frank Pearce: Todo depende del dispositivo, que depende del juego, en la plataforma. Starcraft II ha sido diseñado con el PC y los periféricos de PC en mente, desde el principio. No tenemos ningún plan para versiones para consola de StarCraft II en este momento.

Y entonces lo que se refiere a los dispositivos móviles y cosas así, sólo depende. Estamos buscando formas en que podemos usar esos dispositivos y plataformas para mejorar la experiencia de juego que estamos entregando a nuestros clientes. Por lo tanto, si usted toma WoW como un ejemplo específico, estamos actualmente en versión beta para la Casa subasta online, para ofrecer acceso remoto a las subastas en WoW a través de navegadores y teléfonos móviles. Y, sabes, queremos agregar más funcionalidad a eso también. En caso de que tenga exito.

pregunta: el Proyecto Natal también es la gran novedad de la industria de consolas en 2010. ¿Podría usted imaginar usando ese tipo de tecnología en Starcraft?

Frank Pearce: Potencialmente. Podemos hacer lo que queramos. Es sólo un factor de tiempo y recursos y otras cosas – y asegurarse de que la experiencia va a cumplir con las expectativas de todos.

pregunta: volviendo al Starcraft 2. Post-lanzamiento, ¿cuál es el plan a largo plazo? ¿Cuándo planea lanzar la primera la expansión Heart of the Swarm
para el juego?

Frank Pearce: Vamos a empezar a trabajar en que pronto, de hecho, ya estamos trabajando en ella, y que se convertirá en foco principal del equipo después del lanzamiento, además de trabajar en cualquier expansion necesitamos nuevos parches  liberar a través de Battle.net .

pregunta: Se habla de la nueva Diablo de ser liberado en 2011. ¿Se puede decir más sobre esto?

Frank Pearce: Diablo III actualmente esta en desarrollo, pero no hemos hecho anuncios sobre un  lanzamiento todavía. El desarrollo del juego fue anunciado en Francia, en junio de 2008. Lo anunciaremos cuando esté listo, pero nosotros no vamos a salir corriendo. Nos tomamos el tiempo para hacer las cosas bien.

pregunta: BlizzCon es un acontecimiento importante para ustedes. Como tal, ustedes tienden a tener mucho menos enfoque en el E3 que el resto de la industria de juegos. ¿Qué podríamos esperar de BlizzCon 2010 en octubre?

Frank Pearce: Bueno, definitivamente verás Diablo III allí. Y, por lo que Starcraft II va, seria lanzado en julio habrá una gran concentracion en lo que se refiera  a competencias  / e-sports. Y no estamos muy claro todavía lo que vamos a hacer desde una perspectiva de WoW.

pregunta: Pero Cataclysm  ,la expansión de WoW se estrenará en 2010, por lo que debería salir a finales de año, ¿no?

Frank Pearce: Ojalá. Si está listo. Si no, entonces vamos a demorar algo mas