Ventas de juegos descargables de pc sobrepasan las ventas de juegos fisicos

Según la NPD acaba de enviar un aviso anunciando que las descargas de juegos  PC , han pasado las ventas al por menor los seis primeros meses del año en america.

Durante el período de enero a junio de este año, 11.2 millones de juegos se han descargado en comparación con 8,2 millones de unidades vendidas al por menor en formato fisico.

aunque los Juegos en formato fisico que se venden al por menor siguen teniendo unos ingresos mejores de las ventas totales , con el 57 por ciento en comparación con el 43 por ciento de los formatos digitales.

Sin embargo, las ventas de juegos descargados y al por menor bajaron un combinado de 21 por ciento…

Con base al porcentaje de las ventas ,  steam y Bigfishgames.com salieron como los servicios de descarga de juegos mas grandes pàraa primera linea y  juegos casuales, respectivamente.

“Un hallazgo importante de este último informe es que los« grandes se hicieron más grandes en el primer semestre de 2010, tanto steam y bigfish capturaron una mayor parte de las ventas online de juegos de pc completoss como hicieron el año pasado “, dijo Anita Frazier de NPD.

“La disminución general de las ventas de juegos de PC al combinar las ventas a través tanto de descargas digitales y físicos en ventas al por menor se ve afectada por la expansión de los juegos en redes sociales, así como la continua expansión de opciones de juegos gratuitos .

…………..

Etiquetas: , , ,