Ver documentos online con Google Docs Viewer

googleGoogle Docs Viewer es un nuevo servicio en línea por el equipo de Google Docs que permite visualizar el documento como Adobe PDF, Microsoft Word o Microsoft PowerPoint directamente en el navegador web. La ventaja de esta opción es que ya no es necesario para descargar el documento en el sistema del equipo local para poder verla. Obviamente, hay otros servicios que ofrecen una funcionalidad similar como el Firefox add-on Open It Online. La principal diferencia es que Google Docs Viewer no está limitado a un plugin específico, navegador web o software.

Hay dos opciones sobre la forma de utilizar Google Docs Viewer:

La primera opción es visitar el sitio web de Google Docs Viewer. Todo lo que se necesita para ver un documento en línea es pegar la URL en el formulario web en la página.

google_docs_viewer-500x196

Esto mostrará entonces tres enlaces que se pueden pegar y embebido en páginas web. Probablemente, la opción más interesante es ver el documento directamente en línea.

google_docs_viewer_link-500x259

y el documento se abre en una nueva pagina

google_docs2-500x298

la segunda opcion es aun mas simple. Todo lo que necesita es añadir la URL del documento a la base URL de Google Docs Viewer:

http://docs.google.com/gview?url=

eso puede mostrar el documento en una nueva pagina. . Google Docs Viewer ofrece una opcion intereante para quein necesite ver rapidamente un documento(sospechoso) sin tener que descargarlo