Wi-Fi a 60 GHz será 10 veces más rápido

Casi todos los usuario de pc hoy en día sabe lo que es Wi-Fi: un estándar de red inalámbrica que ofrece velocidades de transferencia de datos  (idealmente) a varios cientos de megabits por segundo.

En la actualidad, Wi-Fi opera en las bandas de frecuencia de 2.4GHz a un 5GHz. Sin embargo,Wi-Fi Alliance y la Wireless Gigabit Alliance  llegaron a un acuerdo para establecer estándares para Wi-Fi para operar en la banda no reclamada a 60 GHz de frecuencia, que ofrece velocidades hasta diez veces más rápida de transferencia de datos .

“La banda de 60 GHz permite impulso significativo en el rendimiento, por lo que estamos hablando de velocidades en el rango de gigabits por segundo”, dice el director ejecutivo de la Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa.

Por desgracia, la nueva norma vendría con graves inconvenientes; operativos la  señal Wi-Fi en la banda de 60GHz, no sería capaz de penetrar las paredes; uno tendría que tener la línea de visión para una conexión decente. Sin embargo, el aumento de la velocidad es tan importante que para el comercio minorista definitivamente valdría la pena en ciertas situaciones.

No va a suceder de la noche a la mañana, sin embargo. Después de fijar la norma, los consumidores querrán enrutadores y adaptadores inalámbricos que se pueden cambiar entre dos o los tres (2,4 GHz, 5 GHz y 60GHz) Wi-Fi bandas de frecuencia. Figueroa estima que estas estarán disponibles en el mercado en unos dos años….



…………