World of Warcraft: Cataclysm beta primeras impresiones

World of Warcraft puede ser el juego que mas se le puede exigir, tiene mas de 11 millones de suscriptores con mas de 5 años, en ese tiempo ha pasado por varios cambios, los jóvenes héroes en la primera expansión han vigiado a Outlands para enfrentarse a Illidan y derrotar temporalmente a Kill’Jaeden, sin suficiente aventura se viajo a Northrend para enfrentarse a quien realmente creo que todos querían enfrentarse al que fue una vez un virtuoso Paladín que se volvió el Lich King el final de la expansión el que menos dijo “esto fue un setback”.

Mientras tanto todo el contenido de Dragones va a cobrar las cuentas la próxima expansión es Cataclysm donde uno se enfrentaría al aspecto y líder del vuelo negro DeathWing. El lore en este punto es inconsistente, Malygos es un aspecto y fue eliminado en las primeras raids  del Wotlk debería de tener el mismo nivel de poder que DeathWing, después Alexstrasza es mas fuerte que DeathWing pero aparentemente no mas que el LK,  entonces algo mas que un antiguo artefact como el antes usado Dragon Soul debe de permitir a DeathWing poder ser digno de la siguiente expansión.

Se podría decir que la próxima expansión igual que la BC es la revancha de los  derrotados, veremos a antiguos raid boss lvl60 como Ragnaros, Onyxia y Nefarian afectados por su derrota y todo un ejecito Naga. Blizzard no tuvo mejor idea que usando la mecánica modo Heroic que actualizar ciertos dungeons de nivel bajo para nuevas aventuras en lvl85 como Shadowfang.

Aparentemente esta expansión también se vera a los dioses antiguos, no queda claro si solo será el derrotado C’Thun o también Yogg Saron y con alguna esperanza alguno nuevo. Si consideras que estas pagando $40 por la expansión y $15 mensuales no es de  menos que uno exija contenido fresco no volver a ver los antiguos bosses en sus planes repetitivos.

Lo mejor de la expansión es sin duda que el caos de Azeroth atrajo a los personajes legendarios del sueño esmeralda Malfurion, Cenarius, Ysera, Goldrinn están de regreso a proteger el arbol del mundo Nordrassil lo mejor que puede pasar es que en una de las mayores actualizaciones se desarrolle en el sueño esmeralda.

La nueva expansión trae dos razas relativamente nuevas, los goblins que son una raza misteriosa de … realmente los conocemos desde los inicios de warcraft I como negociantes codiciosos que han preferido mantenerse neutrales para así negociar con las dos facciones pero ahora uno de sus grupos prefirió unirse a la Horda, sus quest de inicio son hasta el momento aburridas y considerando el daño ecológico y la cantidad de nuevas ciudades te hace pensar que son una nueva facción o tendrán un rol muy importante en alguna raid. La segunda raza esta vez para la alianza son los Worgen que son hombres lobos, capas debido al furor de Eclipse se siente también un poco forzada su aparición, sus quest de inicio están llenas de lore y grandes descubrimientos.

Lo que mas se prometió para esta expansión  es que el mapa cambiara definitivamente, ya no será lo que fue una vez, grandes áreas destruidas y otras recuperadas con cientos de quest nuevas hará que levelear un Alt sea casi obligatorio, si ya llegaste a tu limite de 10 Char por servidor no hay problema, Blizzard tiene pensado un servicio que esta en desarrollo para darte mas slots por una no módica suma mensual. Regresando al cambio de mapa, gran parte de la destrucción no es generada por DeathWing si no por los Goblins y la guerra de la Horda con la Alianza muchos mapas parecen basureros de maquinas de asedio.

El juego innova con su sistema de talentos de antes 71 talentos aburridos tendrás talentos que te llenan de adrenalina, hasta el momento esos talentos son los mismos que existía antes y uno se lo ponía siempre, pero eso si, tienes menos puntos de talento y estas obligado a completar una Spec primero antes de usar talentos en otra

Es pronto considerando el Beta para comentar de los dungeon, solo se puede precisar que tu gear ICC10 puede ser reemplazado por gear azul para lvl78 del primer dungeon lo que puede generar la pregunta de: “¿Para que me paso cada semana hiendo a raid y peleándome para lootear un Gear?”

Los nuevos mapas para subir mas halla del 80 se siente extremadamente pequeños, uno se siente apiñado con una quest y la otra, demasiado saturado el mapa y mas considerando que ahora puedes usar la montura voladora

Muchos cuestionaron esta expansión y le apodo como “casualismo” ahora se puede decir que es aun mas controversial, a Blizzard se le exige demasiado y realmente para lo que cuesta el juego uno debería de exigirle aun mas innovación y experiencias únicas y épicas tal como han ofrecido

……..