World of Warcraft: el numero de gamers no crece Desde el 2008

160x120-world-of-warcraftLa última vez que comprueba mundo de los números de abonado Warcraft en diciembre de 2008, el juego había 11,5 millones. En marzo, Vivendi Según Blizzard, Mike Morhaime, pero los números de hoy son exactamente los mismos. el MMO todo poderoso esta estancado?

Durante el año calendario 2009 Activision mediante conferencia telefónica, Blizzard Top Dog Mike Morhaime habló de la estabilidad del título estrella de la empresa, World of Warcraft, y él no estaba bromeando. Hablando de números, Morhaime reveló que el juego tiene actualmente tiene unos 11,5 millones de suscriptores “, sobre la par con la última vez que anunció.”

El único problema es que la última vez que fue anunciado en diciembre de 2008, tras la liberación del lich king, que debería haber provocado un alza en los números. Tal vez lo hizo, pero el aumento se desvaneció sin que la empresa dijera una palabra al respecto. En el momento de la convocatoria anterior, me preguntó por qué la compañía había decidido anunciar medio millón más que los 11 millones que anunció en septiembre de 2008. Tal vez un descenso en las nuevas suscripciones estaba detrás de la actualización incremental?

Las cosas se ven aún más sombrías si se tiene en cuenta una declaración de Vivendi de marzo de 2009. Durante una conferencia telefónica, el presidente ejecutivo de Vivendi Jean-Bernard Levy, dijo, “Empezamos el año con 12 millones de suscriptores de World of Warcraft, que es un buen punto de partida”. Si esas cifras son correctas, entonces la población ha disminuido en 500.000 desde principios de 2009, aunque sin cifras oficiales de Blizzard estamos sospechando que el ejecutivo de Vivendi puede haber redondeado un poco.

Ahora fíjate, el número de abonados de WoW son cortadas en todo el mundo, y con la actualidad, China tiene problemas con obtener la expansión The Burning Crusade ,Lich King, un gran número de jugadores en esa región podría retroceder hasta que esto se aclare.

¿Podría explicar el estancamiento de los números, o sólo son gamers cada vez más cansados del juego, cinco años después de su liberación explosiva? De cualquier manera, estaremos vigilando de cerca los números en los próximos meses. aunque con el refrescante Cataclysm , tal vez veremos una gran afluencia de jugadores nuevos y viejos, que vienen a ver cómo la cara de Azeroth ha cambiado.

500x_wowthing

……………