WorldWide Telescope renovados para web y escritorio

3051.image_5F00_1C30FF53

Microsoft anuncio mejoras para esta app de obseración del espacio WorldWide Telescope, la cual a lo largo de este tiempo ha demostrado ser mejor a todos sus competidores (aun que Google Sky), presentando como único problema es que no es multiplataforma (como alternativas  Stellarium).

Las novedades más destacables se encuentran en la versión web (que no requiera instalación), la cual ha abandonado el estado de Tech Preview para pasar a ser una Beta, solucionandose de paso muchos de los problemas de rendimiento y estabilidad que existían hasta ahora.

Además, se añaden nuevos  datos y fotos a las bases de datos de Microsoft, desde  telescopios como el Hubble, el observatorio Chandra de Rayos X, el telescopio Spitzer,

Worldwide-Telescope-Web-Client

También se han agregan mejoras notables al cliente para Windows, como la vista en 3D (requiere lentes 3d como los de los cines), y una casi  foto realista de la superficie de la Tierra, en el cual  se representan las porciones del planeta que están a oscuras (de noche) o iluminadas por el sol, deacuerdo a la hora . Asimismo, se agrega la opción de buscar por cuerpos celestes específicos, de acuerdo a su nombre.

para usarlo pide tener el Silverlight 2.0, por lo que funciona tanto en Windows como en Mac (y en teoría también en Linux..). Aun así, es mas limitado que el cliente de escritorio para Windows, tal como vemos en esta

Vía | LiveSide
Enlace | WorldWide Telescope