yahoo compra a xoopit.com

Xoopit_Team_BlogYahoo cierra la adquision de Xoopit, una Firefox extension que trabaja con Gmail and Yahoo Mail y poder compartir contenido from de esos correos en social networks como Facebook.

Xoopit gano el concurso del evento  Yahoo Open Hack developer en el 2008 para crear un app y correrla en Yahoo Mail.

Xoopit te permite navegar de manera rápida por las imágenes, videos y archivos que recibes por correo electrónico, directamente desde desde tu bandeja de entrada

y enlazar eso a Flickr o Picasa Web Albums.

Xoopit_610x538

Citando fuentes del trato, the Journal dice Yahoo pudo adquirir Xoopit por $20 million. eso dice, the Journal , el trato no esta aun finalizado.

Hace pocos días, Yahoo! actualizó su página principal, algo que no hacía desde hace mucho tiempo. Y en lo que parece una especie de resurrección del sitio de búsqueda, también adquirió Xoopit, un motor de búsqueda de imágenes, que le permitirá al cliente de correo simplificar las búsquedas de fotografías. Pensar que hace solo unos meses creíamos que Yahoo! moriría bajo el dominio de Microsoft y ahora parece levantar.

Aunque hoy en día muchas personas no busquen mediante su motor de búsqueda, Yahoo! tiene una más que competente casilla de correo, así que no debería sorprenderle a nadie que muchas personas aún sigan usando su correo, en vez de otros más populares como Gmail y Hotmail. Pues ahora, quienes tengan una cuenta de correo allí podrán disfrutar de un sistema organizado de imágenes, gracias al acuerdo cerrado entre Yahoo! y Xoopit.

Para quien no esté enterado qué es exactamente lo que hace Xoopit, aquí hay una breve explicación. La aplicación MyPhotos, creada por Xoopit, agrega una nueva carpeta al cliente de correo exclusivamente para las imágenes. Para poder tener un acceso más rápido a todas las fotos que envías y recibes, todas se guardan en esa carpeta. Pero además de acomodar todas las imágenes, agrega opciones como eliminar el límite de tamaño por archivo adjuntado y cosas similares. Mira el vídeo ubicado arriba para comprender mejor su funcionamiento.

Todo esto es muy bonito, pero antes Xoopit también ofrecía su servicio para quienes tenían cuentas en Gmail. Por el momento, las cuentas que utilicen Xoopit seguirán teniendo el servicio como siempre, pero tampoco aceptará nuevas subscripciones. Aunque en ningún lugar dicen que dejarán de ofrecer el servicio, sí insisten con que Xoopit se hará una parte esencial del servicio de correo de Yahoo!, algo que indicaría que, tarde o temprano, quienes usen Xoopit en Gmail no podrán seguir utilizando el servicio. Pero habrá que esperar y ver.

La manera más simple de tener tus imágenes organizadas en cuenta de correo.

Definitivamente la incorporación de este sistema le ayudará a Yahoo! tener una ventaja en cuanto a la administración de imágenes en su cliente de correos. Más que nada porque ninguno de los otros clientes poseen una aplicación dedicada integrada directamente al sistema. Como dijimos, muy pocos aún utilizan Yahoo! como buscador, pero sí ha sobrevivido como cliente de correos, así que reforzar su servicio de correo parece el mejor paso para volver a dar que habla

Etiquetas: ,