Yahoo compra portal Arabe Maktoob.com

yahoo-logoAhora que el polvo alrededor del negocio de búsqueda de Yahoo se ha revelado, Yahoo puede centrarse de nuevo en lo que hace bien: su negocio de portal. Se han anunciado oficialmente que será la adquisición de Maktoob portal de Internet en árabe, extendiendo su influencia sobre algo de 16,5 millones de personas; Yahoo llama su “mayor expansión geográfica en años0”.

Maktoob.com- News, Business, Finance, Markets Data, Research and Newsletters_1251209773598

Esto no es sólo la adquisición de otro portal web, es Yahoo introducirse en un mercado completamente diferente y nuevo, lo que significa la traducción de los servicios de Yahoo en árabe. Desde el blog oficial de Yahoo de las empresas:

“Inicialmente, vamos a plan para introducir versiones en árabe de Yahoo! Correo, Messenger, Search, y nuestra página de inicio y luego, eventualmente versiones locales de las propiedades como noticias (news), Deportes, y Hacienda. También vamos a centrar en la creación de contenidos y servicios adaptados a la región. Ninguna compañía global de otros ha hecho de este tipo de inversión en relevancia local para el mundo árabe “.

Los términos financieros de la transacción, que debe ser completada en el cuarto trimestre de 2009, no fueron revelados. Lea el comunicado de prensa oficial aquí.