Yahoo! va a lanzar pronto una nueva versión de su página de inicio y posible acuerdo con microsoft.

yahooinicio

El lanzamiento de una nueva versión de la página de inicio de Yahoo! es inminente, según la prensa estadounidense, que destaca sus principales características: la personalización y las apertura a servicios de la competencia.

Según el diario Wall Street Journal, la principal novedad del sitio será el menú de la izquierda, que los usuarios podrán personalizar y en el que se podrán añadir accesos directos a servicios como Twitter, Facebook, cuentas de correo (no necesariamente de Yahoo!), etc.

Estas nuevas opciones estarán disponibles de manera opcional a partir de esta semana, al menos en EEUU, y tras meses de pruebas con miles de usuarios.

Este proyecto fue iniciado por el antiguo número uno de la compañía, Jerry Yang, quien renunció a su cargo el año pasado, y no se completará para todo el mundo hasta el próximo otoño.

Según las mismas fuentes, la actual presidenta, Carol Bartz, ha decidido acelerar el lanzamiento de este importante rediseño del sitio para hacerlo coincidir con los resultados de la compañía.

yahoo_presidenta

Yahoo! atraviesa por una profunda crisis en su competencia frente a Google, y tras una interminable pugna con Microsoft por el intento de compra del gigante del ‘software’ desde hace ya año y medio, aunque cada vez son más los rumores que apuntan a un acuerdo inminente entre ambas compañías en el mercado de las búsquedas.

el blog All Things Digital, propiedad de The Wall Street Journal, afirmó el lunes que el nuevo acuerdo obligará a Microsoft a pagar varios miles de millones de dólares para hacerse con el negocio de búsquedas en Internet de Yahoo. Yahoo podría así hacer un importante ahorro en esta área de negocios, donde no ha podido hacer frente a la competencia de Google y su 65 por ciento de las búsquedas en Internet en el mercado estadounidense.