Youtube agrega nuevo codigo de incrustacion hibrido html5 / flash a los Videos

El video popular sitio de alojamiento de videos Youtube ha estado ofreciendo la capacidad de incrustacion HTML5 beta desde hace algún tiempo en su sitio web. la reproducción de vídeo HTML5 se limitó a Google Chrome y Safari, y sólo disponibles en Youtube directamente después de unirse al canal beta.

Webmasters y usuarios de Internet que querían incrustar vídeos en sitios web de terceros no tenian otra opción para incrustar el reproductor de Flash, ya que no había ninguna opción para cambiar el código de inserción de video HTML5.

Toliver Jue- Ingeniero de Software de youtube, reveló que Youtube ha creado una opción para incrustar vídeos de YouTube HTML5 en sitios web.

El código de inserción no está actualmente disponible para la selección en Youtube, los desarrolladores y webmasters que copiar, editar y pegar el código de inserción en forma manual para hacer uso de ella

<iframe type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/VIDEO_ID" frameborder="0">
</iframe>

el parametro VIDEO_ID tiene que ser reemplazado por el ID del vídeo Youtube. Para incrustar el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=2cZVhdufcmo un webmaster podría utilizar el siguiente código:

<iframe type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/2cZVhdufcmo" frameborder="0">
</iframe>

quedando algo asi

El nuevo código de inserción ofrece varias ventajas sobre el estándar. Los navegadores compatibles de vídeo HTML5 hará uso de esa tecnología para presentar el vídeo, los usuarios sin un navegador con soporte HTML5, o un navegador compatible veran el vídeo en Flash como de costumbre.

“Un beneficio adicional de integrar el estilo nuevo es que con el tiempo este tipo de incrustacion permitira trabajar en los dispositivos móviles, que suelen utilizar un reproductor integrado en lugar de Flash o HTML5, dice Toliver.

El código de inserción nueva, tarde o temprano va a ser el standar Youtube, para reemplazar el código de inserción actual. Esta es una buena noticia para los usuarios sin flash.
…………..