YouTube sube tus vídeos en 3D..disponible

987206youtube esta disponibles en 3D Oficialmente.

El portal de vídeos ha lanzado su proyecto más innovador: YouTube3D. En la página web ya hay colgados vídeos con tratamiento especial para poder verlos en tres dimensiones gracias a las conocidas gafas de dos colores.

La nueva utilidad permite además ver los vídeos con distintos tipos de gafas .Pero además, el gigante de los vídeos ha lanzado un tutorial en el que explica como los usuarios pueden grabar sus propios vídeos
1248952793_0
en 3D con la intención de comprobar el potencial de esta nueva posibilidad. Las mejores creaciones de los usuarios serán incluidas en un especial dedicado al 3D.

Tambien Un foro, y un breve vídeo sobre cómo grabar y colgar un vídeo en 3D son algunas de las iniciativas con las que se pretenden incentivar a los internautas para que prueben este nuevo formato.

La nueva utilidad permite además ver los vídeos con distintos tipos de dispositivos y gafas o incluso verlos del modo tradicional, en espejo, en paralelo convergente…

Conceptos básicos

Para grabar vídeos en 3D se necesitan dos cámaras colacadas a la altura de los ojos que empiecen a grabar al mismo tiempo. Después, a la hora de editarlo, se debe colocar el material junto en el mismo ‘frame’. Cuando se suba, sólo es necesario añadir ‘yt3d:enable=true’, y si el vídeo se ha grabado en formato panorámico, entonces también se añade ‘yt3d:aspect=16:9.’